El marketing (o marketing) es un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo para aumentar el comercio, específicamente la demanda (oferta versus demanda).El concepto también se refiere al estudio de procedimientos y recursos dirigidos a este propósito.
El marketing implica el análisis de la gestión comercial de las empresas.Su intención es atraer/atraer y retener a los clientes existentes proporcionados por una organización, atrayendo así a nuevos compradores.
Las técnicas y metodologías de marketing buscan proporcionar las herramientas necesarias para conquistar un mercado, en este sentido, tienen como objetivo responder las preguntas conocidas como 4 Q: Producto, Precio, Praca (punto de venta; distribución) y Publicidad (o
El marketing está destinado a posicionar un producto o marca en la mente de los consumidores, por lo que parte del cliente necesita diseñar, ejecutar y controlar las actividades de marketing de una empresa.
Las campañas de marketing consisten en apostar, por así decirlo, en la relación de la empresa con sus clientes, proveedores e incluso con sus propios empleados.También pueden incluir publicidad en los medios.Como tal, acciones de marketing puede considerarse desde el punto de vista de la rentabilidad a corto o largo plazo.
Los expertos sostienen que el marketing puede tener varias orientaciones: el mercado (para adaptar las necesidades de un producto a los requisitos del consumidor), las ventas (el objetivo de aumentar la presencia de la empresa y la cuota de mercado) o el producto (si la empresa ya tiene el monopolio del mercado y su atención se centra únicamente en mejorar el proceso de producción).
Comentarios
Publicar un comentario