¿Qué son los desastres naturales?
Un desastre natural es una catástrofe causada por fenómenos naturales .
Cuando fenómenos naturales como tornados, tormentas tropicales, Los terremotos, terremotos, incendios e inundaciones superan el límite considerado normal y provocan desastres que afectan el bienestar de los seres humanos, califican como desastres naturales.
Los desastres naturales son causados por la naturaleza y pueden ser inesperados o recurrentes.La reducción del riesgo de desastres para proteger a la población debe incluir un sistema de monitoreo constante junto con un plan de emergencia y crisis viable y eficiente.
Características de los desastres naturales
Los desastres naturales se caracterizan por ser causados por naturaleza causando situaciones que afectan a la humanidad, por ejemplo:
- daños en viviendas y carreteras,
- destrucción de estructuras y servicios básicos,
- pérdida de vidas ,
- Recortes de servicios básicos.
Tipos de desastres naturales
Desastre natural Los s ocurren clasificados por el medio natural al que pertenecen.Existen cuatro tipos básicos:
1.Hidrológicos
Los desastres hidrológicos son aquellos provocados por fenómenos relacionados con el comportamiento de los cuerpos de agua.Ejemplos de este tipo de desastre natural son las inundaciones y los tsunamis.
Ver también:
2.Meteorológicos
Los desastres meteorológicos son causados por cambios climáticos que exceden los esperados límite, como el fenómeno del niño, tormentas eléctricas, tornados y granizo.
Ver también:
3.Geofísica
Los desastres geofísicos son causados por fenómenos geológicos y movimientos de tierra como erupciones volcánicas, terremotos y terremotos.
Ver también:
4.Biológicos
Los desastres biológicos afectan directamente a la población en forma de plagas, epidemias y pandemias.Son la propagación de bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades que son difíciles de controlar.
Consulte también:
Comentarios
Publicar un comentario