¿Qué es la planificación?
La planificación es el proceso y el efecto de organizar los objetivos descritos en un tiempo y espacio con método y estructura .
Planificación puede ocurrir en la vida, como la planificación familiar, que se refiere, en un sentido general, a métodos anticonceptivos que ayudarán a decidir cuándo la persona quiere tener hijos.
La planificación es un desarrollo consciente y responsable de cualquier tipo de proyecto.En el campo de la investigación, construcción, administración y gestión, la planificación de un proyecto es un requisito fundamental para culminar dicho proyecto con éxito.
En administración, la planificación o también llamada planificación, es un herramienta estratégica para definir los objetivos específicos y generales, el cronograma, los resultados esperados, la implementación de lo planeado hasta alcanzar el objetivo general.
Ver también Planificación.
P planificación familiar
La planificación familiar se refiere a los métodos anticonceptivos.Este término se utiliza porque ayuda a planificar el tiempo, la cantidad y los intervalos deseados de embarazos.
Algunos de los métodos de planificación familiar son: condones, método de calendario, píldoras anticonceptivas, diafragmas y dispositivos intrauterinos.
Planificación en la administración
En la administración de empresas, la planificación es una herramienta dinámica y estratégica de los gerentes que definen los objetivos generales y específicos que se buscan alcanzar en un determinado período de tiempo.
La planificación es la primera etapa del proceso administrativo conocido como PODP de Planificación, Organización, Dirección y Control.
Ver también Proceso administrativo.
En la fase de planificación, se determina qué se debe hacer, para ejemplo, se define el cronograma de los pasos y acciones así como los roles de los miembros d el equipo de trabajo.
Planificación estratégica
La planificación estratégica es una herramienta utilizada por los altos directivos de las empresas para cumplir con los objetivos propuestos en los planes de negocio.
Las fases de la planificación estratégica son las siguientes:
- Identificación del objetivo o problema general.
- Desarrollo de estrategias, objetivos específicos y soluciones alternativas.
- Programación y elaboración de cronogramas.
- Identificación de los responsables de cada área, objetivo o acción.
Ver también:
Caterina ChenGraduada en 2006 en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas, con un Licenciado en Estrategias y Control de Gestión de la Universidad de Chile en 2008.
Comentarios
Publicar un comentario