Una pendiente es una pendiente o un lugar donde fluye el agua.Por lo general, es una superficie topográfica inclinada, que se encuentra entre puntos altos (como crestas, picos o crestas) y puntos bajos.
La pendiente puede tener diferentes perfiles dependiendo de la acción de la erosión y las características rocosas del terreno.La altura, la irregularidad, la superficie, la vegetación y la exposición al sol varían de una pendiente a otra.
Dada su ubicación geográfica entre montañas, los valles suelen ser laderas.Es común que los ríos y arroyos fluyan a través de las laderas, lo que permite a la población local disfrutar del agua.
Una cuenca inclinada ( también conocido como cuenca fluvial) y un conjunto de arroyos que fluyen a través del mismo elemento (como un río, un lago o un mar).Estas cuencas se pueden dividir en tres secciones: la cuenca superior (el lugar donde nace el río) o la fuente de agua en cuestión), la cuenca media (donde hay un equilibrio entre el material sólido que arrastra la corriente y el agua desde la pendiente) y la cuenca inferior (el material extraído de la cuenca superior se asienta en el cono de deyección).
Los tipos de cuenca incluyen cuencas endorreicas (que fluyen hacia lagos o lagunas fuera del mar), cuencas exorreicas (que drenan sus aguas hacia el océano) y cuencas apric (aguas filtrar o evaporar antes de ingresar a una red de drenaje).
Cabe señalar que el conjunto de cuencas que fluyen hacia el mismo mar se llama cuenca hidrográfica.
Comentarios
Publicar un comentario