El régimen es ese sistema que establece y regula el funcionamiento de algo.Legal, a su vez, es lo que está obligado por ley.
Con estas definiciones claras, podemos entender a qué se refiere la noción de régimen legal.Este es el conjunto de leyes y normas a las que debe someterse un tema en particular.
Todas las actividades y conductas que se rigen por el Estado se rigen por un régimen legal.Este régimen, en resumen, está dado por la legislación vigente que es aplicable a un vínculo, situación, negocio, etc.particular
Si una persona decide iniciar una empresa comercial y vender alimentos en una plaza pública, debe saber cuál es el régimen legal en el que se encuentra esta actividad.Por lo tanto, deberá saber qué normas debe respetar en la preparación de alimentos, el empaque y Si no respeta el régimen legal en cuestión, su actividad será ilegalizada y, por lo tanto, puede ser castigada por las autoridades.
El régimen legal siempre se basa en las leyes Su existencia, por lo tanto, requiere reglas estipuladas y en plena vigencia.Cuando no hay leyes sobre un tema en particular (es decir, hay un vacío legal), el régimen legal es ambiguo y se basa en la jurisprudencia que se está forjando..
Más allá del régimen legal, la administración de justicia depende en última instancia de la interpretación de los jueces de las leyes que dan forma al régimen.
Comentarios
Publicar un comentario