Bulimia es una palabra de origen latino (būlīmia) que, a su vez, deriva del griego.El término se refiere a alguien que siente una necesidad incontrolada e incontrolada de comer y no puede satisfacer su apetito.Se usa en medicina y psicología ya que la bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con los alimentos.
Una persona que sufre de bulimia experimenta episodios de relleno compulsivo (comer demasiada comida en poco tiempo), seguido de una gran sensación de culpa y una sensación de pérdida de control.alternar con períodos de ayuno o con una ingesta muy baja de alimentos.
Aunque el tipo de alimento consumido durante los atracones es variado, los bulímicos tienden a elegir dulces y alimentos de alto contenido.Las personas con este trastorno se avergüenzan de su comportamiento y buscan ocultar/ocultar los síntomas.
Los enfermos de bulimia también desarrollan comportamientos compensatorios inapropiados para evitar aumentar de peso/engordar, incluido el vómito.Este es un método de purga que involucra a alrededor del 90 por ciento de los sujetos que reciben tratamiento en entornos clínicos.Después de vomitar, el bulímico deja de sentir esa incomodidad física y pierde temporalmente ese miedo que lo atormenta para aumentar de peso hasta que el ciclo se manifieste nuevamente.
Entre los efectos directos e indirectos de la bulimia, aspiración (el paso del contenido gástrico al árbol bronquial), ruptura esofágica o gástrica, arritmia cardíaca, deshidratación, cambios menstruales y amenorrea, aumento en la frecuencia de caries dental y pérdida de cabello.
Comentarios
Publicar un comentario