Qué es Con mal tiempo, buena cara:
"Con mal tiempo, buena cara" es un dicho según el cual cuando las cosas van mal o se complican, lo más conveniente es afrontar ellos con la mejor actitud .
En su sentido literal, se puede interpretar que cuando hay mal tiempo, lo mejor es mostrar una cara sonriente o plácida para evitar que el tiempo arruine la weather.day.
"Con mal tiempo, buena cara" es un dicho popular que gira en torno a la idea de conformidad o temperamento ante la adversidad .mantenga un buen disposición, a no desanimarse ni desmoralizarse cuando las cosas se ponen difíciles o confusas.
En este sentido, el refrán pide optimismo y esperanza, porque con una buena actitud podemos transformar las desgracias en situaciones favorables., por lo tanto, un mensaje optimista implícito.
La actitud es fundamental en la forma en que enfrentamos las situaciones de la vida, especialmente aquellas que son decepcionantes o especialmente difíciles.difícil.
Por ejemplo , cuando un compañero ha obtenido una mala nota en el primer examen del año, decimos "con mal tiempo, buena cara", para que no te desanimes y saber que después puedes superar el revés.
Lo mismo ocurre cuando un equipo de fútbol se va al descanso perdiendo.Si los jugadores entienden que con mal tiempo hay que mostrarse en la segunda mitad es posible que en la segunda mitad pueden girar el marcador, porque se plantarán con la mejor actitud en el campo.
En inglés , el refrán se puede traducir como “ qué no se puede curar debe ser soportado ”, que literalmente significa: lo que no se puede curar debe ser apoyado.
Comentarios
Publicar un comentario