Qué es un estado líquido:
El estado líquido de la materia es una de las 5 formas de agregación de materia y se caracteriza por mantener fijo un volumen constante pero informe.
Los 5 estados de la materia son el estado líquido, sólido, gaseoso, plasma y condensado de Bose-Einstein o BE, siendo el sólido, líquido y gaseoso los tres estados principales que se presentarán en las condiciones de la Tierra.
Ver también Estados de la materia.
El estado líquido se manifiesta cuando la estructura rígida del estado sólido se rompe mediante el proceso de fusión (aplicación de calor) o cuando la fuerza de atracción de las moléculas del estado gaseoso son mayores por condensación (enfriamiento).
Estado líquido y sus propiedades
Las propiedades de la materia se definen con respecto a su masa, volumen, peso y porosidad.
El estado líquido de la materia, en este aspecto, tiene una masa fluida, un volumen fijo, un peso o definido por la fuerza de la gravedad sobre su cuanti tipo y porosidad mayor que el sólido y menor que el gas.
Ver también Propiedades de la materia.
Características del estado líquido
El estado líquido de La materia se caracteriza por ser fluida.El cambio en el estado de la materia de sólido a líquido o de gaseoso a líquido se genera aplicando más o menos energía (generalmente en forma de calor).
El aumento o La disminución de energía alterará la estructura molecular de la materia al cambiar de un estado a otro.
Por ejemplo, al aplicar calor a un sólido como el hielo, la estructura rígida de sus moléculas se romperá permitiendo que tenga mayor movimiento cambiando al estado líquido del agua.
Las moléculas de la materia en estado líquido se mueven y chocan entre sí pero siempre a una distancia cercana entre sí, lo que las hace fluidas que mantienen su volumen, que es decir, no se pueden comprimir.
Aunque el estado líquido mantiene su volumen de luz como en el estado sólido, su forma se adapta a su recipiente como ocurre en el estado gaseoso.
Ejemplos de estado líquido
Uno de los ejemplos más conocidos del estado líquido de la materia es el estado líquido del agua que podemos encontrar en la lluvia, lagos, mar, ríos y en el agua potable que bebemos todos los días.
Otros ejemplos líquidos son: aceites, leche, sangre, alcohol, refrescos, jugos y orina.
Comentarios
Publicar un comentario