Las Archaea son un conjunto de microorganismos unicelulares que, al igual que las bacterias, tienen una morfología procariota, es decir, no tienen núcleo , ni órganos membranosos internos, sino Son básicamente diferentes a ellos, por lo que integran su propio entorno.Las arqueas no necesitan luz solar para el proceso de fotosíntesis, como es el caso de las plantas, ni necesitan oxígeno.
En su mayor parte, las arqueas tienen una pared celular formada por proteínas que integran un racimo rígido que recubre la capa exterior de la célula creando una malla protectora que química y físicamente a la célula.
Es importante tener en cuenta que el análisis de estos microorganismos se vinculó inicialmente al de las bacterias, sin embargo, comenzaron a observar sus características singulares , que no responden necesariamente con la misma característica s de bacterias y otros organismos procariotas.
Este término es de origen griego y significa "antiguo", esto se debe a que tienen una maquinaria molecular antigua , que se ha conservado sin ningún tipo de cambio significativo antes que cualquier otra familia de microorganismos .
Estos microbios viven mayoritariamente en ambientes extremos, por lo que se les llama extremofilas .Mientras que hay otros que sobreviven en niveles de salinidad y temperaturas comunes, e incluso puede haber algunas que vivan dentro de los intestinos de los seres vivos.
Las arqueas termofílicas son aquellas que viven en ambientes extremadamente calurosos, mientras que las que viven en super Los ambientes salados se denominan hipersalinos, tienen la capacidad de vivir en ambientes extremos donde otros organismos no pueden vivir.
Las arqueas se encuentran libres en la naturaleza: en los manantiales , en el suelo, etc.
Comentarios
Publicar un comentario