Explicamos todo sobre el correo electrónico, su historial, tipos, ventajas y desventajas y las partes de un correo electrónico.
El correo electrónico se utiliza principalmente para mensajes largos o con archivos adjuntos.¿Qué es el correo electrónico?
El correo electrónico o correo electrónico (tomado del inglés correo electrónico ) es un medio de comunicación digital por escrito , similar a las cartas y postales del correo postal de antaño, que aprovecha la tecnología multimedia de Internet para enviar mensajes retrasados más o menos largos y dotados o no adjuntos, entre dos o más interlocutores diferentes.
El correo electrónico fue durante mucho tiempo la forma estándar de comunicación entre los usuarios de Internet, aún hoy ocupa un papel privilegiado, especialmente cuando se transmite información adicional (adjuntos de varios tipos) que no no requieren atención inmediata.
En este último se distingue la mensajería instantánea y otras telecomunicaciones 2.0, que favorecen la inmediatez y la simultaneidad.Cabe señalar que el término se utiliza tanto para nombrar el medio, como el mensaje sí mismo; Por eso solemos decir que " le enviaremos un correo electrónico ".
A pesar de que los correos electrónicos se han relegado en los últimos años al ámbito laboral y corporativo, se estima que se envían diariamente unos 144.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo .
Se puede servirle: comunicación interna
Historial de correo electrónico
Ray Tomlinson implementó el primer sistema de correo electrónico.El trasfondo más importante de lo que hoy entendemos como correo electrónico surgió en 1962, con la computadora IBM 7090 , que permitió la interacción de diferentes usuarios desde terminales remotos, que podría intercambiar mensajes.
Sin embargo, en 1965 el servicio MAIL, verdadero precursor del correo electrónico, , permitía el envío y recepción de mensajes entre los usuarios de este equipo.
Ray Tomlinson fue el creador del correo electrónico actual .Creo el primer protocolo experimental para el intercambio de información entre máquinas conectadas a la misma red: CYPNET.También fue él quien introdujo la arroba ( @) como símbolo de marcador para distinguir en las direcciones de correo electrónico entre el nombre de usuario y el nombre del servicio.
Con la llegada y masificación de Internet, obviamente, el correo electrónico se convirtió en una herramienta popular y cotidiana. Se ofreció por primera vez de forma gratuita en 1971 y 1977 ya era el mecanismo de intercambio de información estándar mundial en comunidades online .
Tipos de correo electrónico
El correo electrónico funciona, en general, de la misma forma independientemente de sus objetivos específicos, sin embargo, según su uso, podemos hablar de:
- Correo electrónico personal .Aquellos que están en manos de particulares, y que obedecen a sus intereses privados, es decir, uso privado y personal.La misma persona puede tener numerosas direcciones de correo electrónico personales y utilizarlas.como mejor le parezca.
- Correo electrónico corporativo .Aquellos que sirven como enlace escrito entre los diferentes departamentos o segmentos de una empresa, corporación u organización, y a los que generalmente se puede acceder solo desde estaciones de trabajo, teléfonos celulares corporativos o mediante el uso de una contraseña que garantice el secreto de la información manejada.
- Correo electrónico institucional .Aquellos que representan la totalidad de una empresa, organización o institución de cualquier tipo, sirviendo de puente comunicativo entre la organización y su clientela, es decir, entre el interior y el exterior.de ella.
¿Cómo funciona el correo electrónico?
En principio, el correo electrónico funciona de manera muy similar a la del correo postal , por lo que se utiliza como referencia para su funcionamiento, esto va desde el nombre de las cosas ( los mensajes se consideran "cartas" y a menudo se representan como sobres; las bandejas de entrada se llaman "buzones de correo", etc.) hasta que funcionen.
Por otro lado, esto último no podría ser más sencillo: un usuario A escribe un mensaje a un usuario B en el que algo cuenta.Si lo deseas, también puedes incluir algunas fotos relevantes , archivos de audio o video que contiene su computadora.
Instantes después, el correo del usuario B recibe la carta y, eventualmente, lee y descarga las fotografías en su propia computadora, luego puede escribir una respuesta al usuario A, devolviéndole sus impresiones y, si lo desea, enviarle material adjunto que usted considere.Este proceso puede repetirse tantas veces como desee, y no necesariamente se realiza en turnos estrictos.
Partes de un correo electrónico
Los servicios de correo electrónico suelen identificar y filtrar el spam.Por lo general, un correo electrónico se compone de:
- Bandeja de entrada .El espacio virtual donde descansan los mensajes recibidos, según un orden cronológico o personalizado, ya sea de forma general u organizada en carpetas.
- Bandeja de salida .De manera similar, los mensajes que se enviarán descansan en este espacio virtual, antes de ser clasificados como "enviados".
- Carpeta de enviados .Dónde está el historial de cartas y documentos enviados, organizado cronológicamente.
- Spam .El spam se denomina con este nombre, generalmente con publicidad o promociones engañosas, que generalmente se filtra del contenido "legal" del buzón.
- Destinatario .La dirección de correo electrónico de la persona a la que se enviará el correo electrónico.
- Asunto .Espacio para una breve descripción del contenido del mensaje, a modo de apertura, que el destinatario puede leer sin tener que abrir el correo electrónico en absoluto.
- Cuerpo del mensaje .La información escrita que se transmitirá.
- Archivos adjuntos .Datos adicionales que se transmitirán junto con el mensaje, como archivo adjunto.
- CC/CCO . Copia carbón y Copia carbón oculta , permiten al remitente enviar la posibilidad de enviar también una copia identifica a un tercero usuario, ya sea visible para todos (cc) o en modo invisible (cco).
Ventajas del correo electrónico
Las ventajas del correo electrónico sobre otros formatos de comunicación escrita son:
- Velocidad .Los datos se transmiten casi de inmediato y el riesgo de pérdida de información es mínimo.
- Seguridad .Este es un tema debatido (en general, es la privacidad de Internet), pero generalmente los proveedores de correo electrónico utilizan poderosos mecanismos de cifrado para proteger los datos de sus usuarios externos y de los ladrones de información.
- Archivos adjuntos .Si bien existen límites de computadora para el tamaño de los archivos adjuntos que se pueden adjuntar a un correo electrónico, a menudo son lo suficientemente grandes como para enviar la mayoría de los documentos personales que desean compartir.
- Versatilidad .Nuestro correo electrónico se puede utilizar como queramos, dentro de un cierto marco de regulaciones legales y de procedimiento.
- Bajo costo .Casi todos los servicios de correo electrónico actuales son totalmente gratuitos.
- Ecológico .No utiliza papel real y por tanto no produce residuos, ni consume recursos físicos (más allá de la electricidad necesaria para el acceso a Internet).
- Global .Podemos consultar nuestro correo electrónico en cualquier parte del mundo y enviar y recibir mensajes de cualquier persona en cualquier rincón del planeta.
Desventajas del correo electrónico
Por su parte, el correo electrónico tiene las siguientes desventajas en comparación con otros modos de mensajería:
- Falta de interactividad .A diferencia de los chats y los servicios de mensajería instantánea, los correos electrónicos deben leerse uno por uno.
- Es relativamente vulnerable .El correo electrónico es una fuente de evidencia a la que los piratas informáticos ( piratas informáticos ) y los virus informáticos pueden eventualmente acceder, para lo cual crean post-trampas y otras formas de enano para acceder a la información de un usuario descuidadamente.
- Necesita Internet .En condiciones de conectividad deficiente o países con baja penetración de Internet, el correo electrónico no es una buena opción.
- Necesitas un dispositivo electrónico .Para acceder al correo electrónico debemos tener una computadora, teléfono inteligente o tableta, lo que también significa tener electricidad.
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