Un podólogo es un médico en medicina podiátrica (DPM), un médico y cirujano que trata el pie, el tobillo y las estructuras relacionadas de la pierna.
Los pies son complejos estructuras anatómicas , estabilizadores todo en uno, amortiguadores y motores de propulsión que son esenciales para la salud y el bienestar en general.Requieren la atención de un experto.profesional de la salud más calificado para tratar sus pies buscando las letras «DPM» después de su nombre.DPM significa que un médico ha completado años de rigurosos entrenamientos de pies y tobillo en la escuela de medicina podiátrica y entrenamiento de residencia en el hospital, lo que lo hace excepcionalmente calificado para cuidar esta parte del cuerpo.Encuentre un podólogo miembro de APMA cerca de usted.
Los podólogos completan cuatro años de entrenamiento en un facultad de medicina podiátrica y tres años de formación o en una residencia hospitalaria.Su formación es similar a la de otros médicos.Los podólogos pueden continuar completando la formación de la beca después de su residencia.
Los podólogos pueden concentrarse en muchos campos, incluida la cirugía, la medicina deportiva, el cuidado de heridas, la pediatría y el cuidado de la diabetes.
Según la Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina Podológica, un Doctor en Medicina Podológica (DPM) es un especialista médico que diagnostica y trata afecciones que afectan las estructuras del pie, el tobillo y las piernas.[5] El plan de estudios de la facultad de medicina pediátrica de EE.UU.Incluye anatomía de las extremidades inferiores, anatomía humana general, fisiología, medicina general, evaluación física, bioquímica, neurobiología, fisiopatología, genética y embriología, microbiología, histología, farmacología y salud de la mujer., rehabilitación física, medicina deportiva, investigación, ética y jurisprudencia, biomecánica, principios generales de cirugía ortopédica y cirugía de pie y tobillo.
Podólogos capacitados en los EE.UU.Rotan en las principales áreas de la medicina durante la residencia, incluida la emergencia medicina, cirugía ortopédica, cirugía general, anestesia, radiología, patología, enfermedades infecciosas, endocrinología, medicina deportiva , fisioterapia, biomecánica, geriatría, medicina interna, cuidados críticos, cardiología, cirugía vascular, salud psiquiátrica y conductual , neurología, pediatría, dermatología, manejo del dolor , cuidado de heridas y atención primaria.
Los podólogos pueden obtener certificación de la junta con formación avanzada, experiencia clínica y, finalmente, realizar un examen.La Junta Estadounidense de Cirugía de Pie y Tobillo y la Junta Estadounidense de Medicina Podológica son las juntas certificadoras de el campo .
Fundamental el cuidado de los pies de infecciones, conculta cuanto antes a un podólogo o podóloga de confianza
ResponderBorrarLa podologia es el especialista de la rama sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de los pies. Y lo hace realizando exploraciones biomecánicas, en camilla, y bipedestación, de marcha, carrera. Pero además, A Pie de Calle te ofrecemos un pasito más, puesto que contamos con un conocimiento amplio sobre posturología, herramienta que nos ayuda en el diagnóstico y tratamiento más adecuado para cada persona. Para tratar las alteraciones del pie en ocasiones el podólogo se ayuda de soportes plantares o plantillas personalizadas.
ResponderBorrar