La visa es una regla que rige entre países para legalizar la entrada y estadía de personas en un nación donde no tiene nacionalidad o tránsito gratuito.También conocida como visa , la visa es un documento que se adjunta al pasaporte por parte de las autoridades para indicar que ha sido examinado y se ha considerado válido para entrar o salir del país.
Existen numerosos tipos de visas, las cuales se otorgan de acuerdo a los motivos de La visa de tránsito es aquella que permite a un sujeto hacer escala en un país y luego continuar su viaje a otro.Este tipo de visa generalmente permite una estadía máxima de tres días.
La visa de turista , en cambio, se otorga a quienes desean visitar un país para conocerlo, esta visa no le permite al visitante trabajar o hacer negocios en el país anfitrión.nsion puede alcanzar los seis meses.
La visa de trabajo , la visa de estudiante y la visa diplomática son otros tipos de visa existentes.El requisito de visa para ciudadanos de ciertos países suele reflejar presiones políticas e intereses económicos ya que, en definitiva, visas amenazan la unión de los pueblos.
Una de las naciones que más trabaja en visas es Estados Unidos, que actualmente cuenta con un total de cinco tipos diferentes de las que tienen en cuenta los criterios de empleo:
EB-1, que es para profesionales prioritarios como investigadores o altos ejecutivos.
EB-2, para profesionales avanzados especializados en negocios, artes o ciencias.
EB-3, para trabajadores calificados.
EB-4, para inmigrantes especiales como extranjeros que ya han trabajado en los Estados Unidos antes o que son viudas de ciudadanos estadounidenses.
EB-5, para inversores inmigrantes.
Sin embargo, existen muchos otros tipos de visas que también permiten a las personas viajar y pasar una estancia en países distintos al suyo, si por ejemplo podríamos hablar de la visa de estudiante que, como su nombre lo indica, es lo que se le da a alguien que va a pasar una temporada en una nación diferente a la suya con el claro objetivo de realizar una serie de estudios.
De igual forma, también encontramos visas para periodistas, para diplomáticos, para matrimonio, para entrada y salida, estas últimas pueden establecer que son las que un país exige a sus propios ciudadanos cuando van a realizar un viaje.Fuera de las fronteras nacionales, es habitual que se soliciten en países que atraviesan una situación complicada ya sea a nivel político, social o económico.
Visa , en cambio, es una famosa marca de tarjetas de crédito y débito que funciona en todo el mundo, con sede en San Francisco , Estados Unidos
Comentarios
Publicar un comentario