Suite es una palabra francesa aceptada por la Real Academia Española (RAE) para nombrar el conjunto de habitación, dormitorio y baño Este nombre es común en hoteles y suele implicar un alojamiento de clase alta.
Las suites brindan más espacio que las habitaciones tradicionales y suelen incluir más mobiliario (mesas, sillas, etc.) La habitación de lujo de ciertos hoteles se llama suite presidencial .
Por ejemplo: "Me gustaría saber el precio de una suite doble con hidromasaje, por favor" , "Madonna se quedó en la suite presidencial, donde paso todo el día rodeada de sus asistentes ", " La suite que me ofrecieron no cumplió con mis expectativas: estaba buscando un espacio más amplio ".
En el campo de la música, una suite es una pieza musical que se compone de varios movimientos cortos de las danzas barrocas.Los diferentes pasajes de una suite solían estar compuestos en un mismo tono o en su relativo menor, de modo que la pieza mantenía la unidad interna Sin embargo, al final del barroco, esta forma musical comenzó a mezclar diferentes matices con contrastes temáticos.
En la informatica , una suite ofimática u ofimática es un conjunto de programas ( software ) que le permite realizar diferentes tareas típicas de el mundo laboral.Redactor de documentos, realizar balances contables e imprimir información son parte de las funciones habituales de una suite.
Entre los componentes menos comunes de una suite ofimática se encuentran bases de datos, editores y visores de imágenes (que pueden ser de tipo vectorial o raster ), editores de fórmulas, clientes de correo electrónico, programas para notas a mano alzada (que requieren una tableta gráfica para un uso adecuado), aplicaciones de gestión de software y herramientas de autoedición (también conocidas como programas de autoedición /i> o autoedición ).
Esta recopilación de programas informáticos está desarrollada para brindar mayor comodidad al usuario, evitando la necesidad de comprar cada programa por separado.La suite ofimática más popular es Microsoft Office , creada por Windows .
Si bien los primeros programas para la edición de texto y la creación de hojas de cálculo salieron a la luz a fines de la década de 1970, no fue hasta mediados de la década siguiente que nació Lotus Symphony, la primera suite ofimática; Fue lanzado en 1984 y combinó las herramientas mencionadas con una aplicación para la creación de gráficos, un administrador de bases de datos para formularios y un programa de comunicaciones, su punto fuerte era que todos los componentes tenían acceso a toda la información, para que ésta pudiera ser visualizada y tratada.de diferentes formas.
Al contrario de lo que muchos pensarían, las dos primeras versiones de Microsoft Office estuvieron disponibles exclusivamente para usuarios de Mac hasta finales de 1992, cuando Office 3.0 debutó en PC en dos versiones: la uno estándar, que incluía Word, Excel, PowerPoint y Mail; el profesional, que también tenía acceso.
El éxito de Office en su lucha por establecerse sobre paquetes que llevaban más tiempo en el mercado se debió, en parte, a la calidad de Excel, su aplicación de hojas de cálculo.Hasta mediados de la década de 1990, nadie podía negociar con Microsoft; pero las cosas empezaron a cambiar con la llegada de la filosofía de código abierto.En 1999, Sun Microsystems compró la suite StarOffice (que había sido desarrollada anteriormente por una pequeña empresa alemana) y comenzó a distribuirla de forma gratuita.
En 2000, Sun ofreció gratuitamente el código fuente con la intención explícita de desarrollar una comunidad de código abierto en torno a su software.Para cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, el proyecto se denominó OpenOffice.org y goza de un nivel considerable de aceptación por parte de aquellos.Que no le guste la piratería y no tenga el dinero necesario para afrontar la compra de alternativas pagadas.
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