Sinalagmatico es un término que proviene del idioma griego y está vinculado a un contrato (un acuerdo sobre un determinado asunto que debe ser respetado por todas las partes que se suscriban a it).
La idea de contrato sinalagmático se refiere a un contrato bilateral , que es un acuerdo que genera obligaciones recíprocas Para quienes firman el convenio.Así, el sinalagmático es un contrato que se diferencia del unilateral (que implica obligaciones para una sola parte).
Podemos encontrar una amplia variedad de contratos sinalagmáticos en la vida cotidiana, ya que estos son los contratos que suelen regir diversas operaciones comerciales.El contrato típico de compra y venta , por ejemplo , es sinalagmático.
Supongamos que una persona vende su coche a otra persona.Ambos sujetos firman un contrato sinalagmático: el vendedor adquiere la obligación de entregar el vehículo, mientras que el comprador está obligado a pagar un precio determinado.
Otro contrato sinalagmático es el arrendamiento o alquiler .Un particular alquila una casa a otro por un período de doce meses.A través del contrato sinalagmático, asume la obligación de ceder el uso de la vivienda a la otra parte, que está obligada a pagar un determinado valor por el alquiler en cuestión.
El contrato de prestación del servicio también es sinalagmático ya que provoca el nacimiento de obligaciones para la parte que ofrece el servicio y para la parte que lo contrata.Condiciones y alcance estables del servicio, método de pago, cláusulas de rescisión, etc.
- Compartir
Comentarios
Publicar un comentario