El término patético deriva del latín pathetĭcus que, a su vez, se origina en una palabra griega que significa "tocar" o "impresionante".Según el Diccionario de Lengua Portuguesa de Porto Editora, este adjetivo califica algo que es capaz de despertar lástima o despertar emociones intensas como tristeza, dolor o incluso melancolía.Por ejemplo: "Inconsolable, la madre de la víctima dejó escapar un patético grito de dolor", "El gesto patético de tristeza de los condenados no dejó a nadie indiferente".
Patético, después de todo, en su sentido más habitual, tiene un significado generalmente peyorativo, asociado con algo grotesco y que causa vergüenza y vergüenza a los demás.En este caso, el patismo tiende a estar vinculado con lo ridículo: "Este hombre y patético, pasa su vida inventando historias sin sentido solo para llamar la atención de los medios "." Rui llevaba un patético disfraz de bebé para su fiesta de cumpleaños "." No pude evitarlo ".Me reí de la forma patética en que me reí.él interpretó la palabra ".
Como sinónimo de grotesco, el adjetivo patético puede ser usado por alguien con la intención de dañar susceptibilidades, es decir, devaluar, subestimar o humillar a otra persona:" Su conducta es patético, ¡deberías estar avergonzado en la cara! "," Nunca he conocido a nadie tan patético como tú "," El desempeño del equipo fue realmente patético: ¡marcaron cuatro goles en solo diez minutos y fueron descalificados en los cuartos de final! ".
Finalmente, en términos anatómicos, el nervio patético (o troclear) es un nervio craneal que cumple una función motora al inervar el músculo oblicuo superior del ojo.Se encuentra en el mesencéfalo medio y da lugar a un conjunto de fibras.que emerge de la fisura orbital superior.
Comentarios
Publicar un comentario