Una librería es un establecimiento comercial o librería.Hay librerías de todo tipo, desde pequeñas empresas con pocas copias hasta edificios enteros que ofrecen miles de publicaciones.Las librerías pueden pertenecer a una cadena con muchas sucursales o tener un único punto de venta.
Ejemplos: "He estado en cinco librerías diferentes y todavía no puedo encontrar el nuevo libro de Michael Krepcky", "Mi nieto trabaja en una librería del centro", "Dos heridos en el robo de una librería".
Hay librerías generalistas que venden libros sobre diversos temas, mientras que otras se especializan en temas específicos.En este sentido, es posible encontrar librerías deportivas, librerías científicas, etc.
Las librerías también pueden vender libros usados.Estas tiendas generalmente compran copias a un precio determinado y luego las revenden por un precio más alto, ganando así la diferencia.Las librerías virtuales están vendiendo libros.libros a través de Internet.Estos libros pueden ser físicos (papel) o digitales (los llamados "libros electrónicos" y pueden leerse en una computadora o dispositivo electrónico).
En algunos países, una librería se conoce como cualquier tienda que vende periódicos, útiles escolares y diversos objetos de oficina.En la práctica, sería básicamente lo mismo que una papelería (donde, por cierto, también se venden libros).
Por último, la librería se puede usar como sinónimo de biblioteca (un lugar que alberga libros que se pueden consultar para estudio, investigación o mera curiosidad y se pueden pedir prestados temporalmente).
Comentarios
Publicar un comentario