El concepto de cerradura se refiere a un mecanismo de metal que le permite bloquear algo a través de cerraduras que corresponden a una llave.Las cerraduras se pueden encontrar en puertas, cajas, cofres y otros objetos.
Por ejemplo: "El ladrón forzó la cerradura a entrar en la casa de la víctima", "Con el choque, la cerradura del automóvil se rompió", "Ni siquiera piense que verá mis cosas: cerré el cajón".
Las cerraduras hacen que sea imposible abrir algo a menos que tenga la llave.La mayoría de las cerraduras y la mecánica: tienen cilindros con llaves que tienen puntas o dientes.Cuando inserta la llave en el ojo de la cerradura y giros, el juego necesario para desbloquear el bloqueo se realiza mecánicamente.
También hay cerraduras electrónicas.En este caso, para obtener la apertura, es necesario activar un electroimán ingresando un código o una tarjeta magnética.Estas cerraduras son frecuentes en las habitaciones del hotel y en las puertas que acceden a un sector restringido al público en general.
Las cerraduras del temporizador funcionan con un temporizador.El mecanismo de seguridad se levanta solo después de un cierto período o cuando se alcanza un tiempo previamente seleccionado.
Como puede ver, hay varios tipos de cerraduras.La elección de una u otra depende del elemento que se mantenga cerrado: no es lo mismo proteger la puerta del tesoro de un banco o el cajón de un gabinete doméstico.
Comentarios
Publicar un comentario