El término seguro proviene del latín secūrus y admite varios usos y significados.Es lo que es seguro e indudable, o que no presenta ni constituye ningún riesgo o peligro.La palabra "seguro" se usa como sinónimo de seguridad o seguro.
En este sentido, por ejemplo, podemos hablar sobre sexo seguro, es decir, relaciones sexuales donde la salud de los involucrados no está en peligro (mediante el uso de condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, etc.).
Por otro lado, el seguro es un contrato por el cual una persona paga una prima para recibir una compensación en caso de accidente o robo, por ejemplo.También hay un seguro de vida, donde el asegurador paga una cierta cantidad a miembros de la familia del fallecido.
En los contratos de seguro, existen obligaciones y derechos recíprocos para el asegurador y el asegurado.La intención del asegurado es obtener protección económica para su propiedad o personas que pueden resultar lesionadas, mientras ese es el trato para la aseguradora y cobrar la prima.
El contrato de seguro implica la existencia de un interés asegurable (se establece una relación correcta entre un valor económico y un bien; es posible asegurar bienes materiales, como una casa o un automóvil, y bienes inmateriales, como daños económicos o pérdida), un riesgo asegurable (el posible, incierto y futuro evento que puede dañar el interés asegurable), una prima (el costo del seguro) y la obligación del asegurador de compensar (al cobrar la prima, el asegurador está obligado a asumir el riesgo y pagar una indemnización en caso de reclamación).
Comentarios
Publicar un comentario