El origen etimológico del óvulo se refiere al término ovŭlum , el diminutivo de óvulo (que se puede traducir como "huevo").relaciones sexuales femeninas en los ovarios.
Es un gameto femenino que tiene la forma de una esfera y es susceptible a la fertilización por el gameto masculino, llamado esperma.Cuando el óvulo es fertilizado, crea el cigoto que, a partir de su desarrollo se había convertido en un embrión, luego en un feto y finalmente en una nueva criatura.
Los óvulos son células haploides que transportan información genética.Se producen por ovogénesis en los ovarios, a través de la reproducción celular llamada meiosis.
En el caso de los humanos, las mujeres maduran un óvulo en cada 21 días desde la pubertad (primera menstruación).Cuando se realiza este proceso, el óvulo sale del ovario y llega a las trompas de Falopio en el proceso conocido como menstruación, que incluye sangrado vaginal.La menstruación se interrumpe cuando se produce la fertilización y, por lo tanto, la mujer queda embarazada.
Dentro del ámbito de la botánica, un óvulo es un órgano que forma parte de las plantas.Las verduras también tienen ovarios: en el interior, los cuerpos con forma esférica que se crean se llaman óvulos, que albergan los gametos femeninos ( oospheres) y otras células.
Existen diferentes clases de óvulos en las plantas, como campilotropos (forma curva), ortótropos (rectos) y anatropos (agrandados).
Comentarios
Publicar un comentario