El origen etimológico de la palabra crédito se remonta al término latino credĭtum, que significa "cosa confiable".Dado esto, la noción de crédito está asociada con cualquier relación o transacción que se base en la confianza.
Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o una persona.Al otorgar un crédito de 10,000 euros a un cliente, el banco está prestando esa cantidad; El cliente, a su vez, está obligado a devolver el dinero después de un cierto período, más los intereses a los que el banco tiene derecho como ganancia.
Por otro lado, el prestamista (que otorga el crédito) tiene derecho a exigir y cobrar el préstamo.Si la persona no cumple con su obligación de pagar el crédito, está sujeto a consecuencias legales (ser demandado, por ejemplo).
En un sentido diferente, el término crédito se usa como sinónimo de autoridad, fama o reputación: "El jugador todavía es acreditado por el error que ha cometido".
En el campo de la educación, más precisamente en las universidades, un crédito y una unidad de medida, equivalente a X horas de enseñanza, que expresa el trabajo que el estudiante debe hacer en una unidad curricular particular (disciplina) para adquirir las habilidades y lograr los resultados.Los créditos solo se otorgan si el estudiante completa con éxito el trabajo requerido: “Solo me quedan 40 créditos para completar el curso”.
Finalmente, en la prensa, el nombre de crédito da la mención obligatoria del nombre de los autores/propietarios de las fotografías o cualquier otro material utilizado en una publicación.En la práctica, si un periodista, en un informe de noticias, incluye un imagen que no es suya ni adquirida por sus propios medios, debe indicar de manera imperativa quién es el autor.
Comentarios
Publicar un comentario