Determinar el origen etimológico de la palabra polo nos remite al griego.Se deriva de "polus", que se puede traducir como "eje".
El concepto de polo tiene varios usos en diferentes contextos.Para la geometría, un polo es el punto que aparece cuando un eje rompe la superficie de la revolución.
El concepto se usa en geografía para designar zonas vecinas/limítrofes a los polos terrestres.Estos polos se encuentran en los puntos donde el eje terrestre cruza la esfera planetaria.El polo norte del planeta y el polo ártico (también conocido como el polo norte, o simplemente el polo norte), mientras que el polo sur se llama polo antártico o polo sur.
Debido a su ubicación, estos polos tienen condiciones climáticas extremas, con temperaturas muy bajas durante todo el año que conducen a la formación de grandes bloques de hielo y nieve perpetua.
Los polos, por otro lado, son los terminales que están en los circuitos eléctricos.Las baterías tienen sus polos.
A lo largo de la historia ha habido varias personas que han tenido a Polo como apodo.Entre ellos está Marco Polo (1254-1324).Este fue un comerciante veneciano que se convirtió en un personaje conocido dentro y fuera de Italia por los libros que publicó.en el que relató sus viajes alrededor del mundo, especialmente en el área de Asia oriental.
Asimismo, también apodado el filósofo madrileño Leonardo Polo (1926-2013), miembro del Opus Dei y que ha publicado numerosos libros a lo largo de su carrera.
Polo es también el nombre de la prenda que se asemeja a una camiseta aunque con cuello y botones.
Por otro lado, el polo es un deporte que se juega a caballo.Cada equipo está formado por cuatro jugadores, con el objetivo de que un palo arroje la pelota al arco del oponente para marcar un gol..
Polo, por último, es el nombre de un modelo de automóvil Volkswagen y una marca de helado de agua.
Comentarios
Publicar un comentario