La noción de boutique pertenece al idioma francés, pero también se usa en nuestro idioma.La Royal Spanish Academy (RAE), de hecho, incluye el término en su diccionario y lo define como una tienda de ropa de moda o artículos seleccionados..
En general, las boutiques son pequeños establecimientos que ofrecen un servicio personalizado.Las personas que van a una boutique generalmente están dispuestas a pagar precios un poco altos por productos de lujo o de moda.Es común que en una ciudad , varias boutiques se concentran en el mismo vecindario, haciendo de la zona un lugar turístico.
Un diseñador, por ejemplo, puede abrir una boutique para ofrecer sus creaciones.En este caso, el diseñador vende sus productos directamente, sin ir a un distribuidor u otra tienda.En la boutique, también puede establecer contacto directo con sus clientes.e incluso probarse la ropa.
A menudo también se les conoce como boutiques son negocios que optan por un trato personalizado y de alta calidad.Un hotel boutique, en este contexto, es un hotel que tiene pocas habitaciones y ofrece servicios de lujo para sus huéspedes.Estos hoteles generalmente no son propiedad de cadenas y a menudo son atendidos por sus dueños.
Las librerías que ofrecen libros antiguos y especializados o ediciones limitadas, por otro lado, pueden calificar como librerías boutique.Al igual que los hoteles, no forman parte de grandes grupos, sino que son proyectos personales o familiares.
Comentarios
Publicar un comentario