Mundano es un adjetivo que tiene su origen en el término latino mundānus .El concepto tiende a usarse para calificar al individuo que está orientado en temas terrenales, dejando de lado la espiritualidad o lo simbólico.
Ejemplos: “No me gusta perder el tiempo pensando o meditando: soy un hombre mundano y simple”, “Mi tío pasó muchos años en un monasterio, hasta que prefirió concentrarse en asuntos más mundanos y se fue a trabajar a un hospital."," Algunos analizan temas muy complejos y se olvidan de las necesidades mundanas ".
La noción de lo mundano también se usa en referencia al ser humano que favorece el placer carnal o terrenal y todo lo relacionado con las vacaciones y la buena vida: “Siempre he tenido una vida mundana y ahora asisto a cócteles y banquetes."Si disfrutas de los placeres mundanos, debes ir a la celebración que le brindará a Marcos en tu casa", "Nuestra revista es una verdadera guía con consejos para disfrutar lo mundano".
Mundano, Por otro lado, está asociado con el mundo en general, de esta manera, se puede decir que un hombre mundano y un sujeto que viaja por el mundo, que ha viajado por varios países a lo largo de su vida y, por lo tanto, se supone que acumula experiencias valiosas y conocimiento general de diferentes culturas.
En un sentido similar, se puede decir que un estilo de música mundano es aquel que combina influencias de varias regiones geográficas: "Su música mundana sorprendió al público por la variedad de ritmos".
Comentarios
Publicar un comentario