Revulsivo es un adjetivo que tiene su origen etimológico en la palabra latina revulsum.Esta palabra latina se puede traducir como "que produce un gran cambio" y es el resultado de la suma de tres partes claramente diferenciadas como:-El prefijo " re "que significa" hacia atrás ".
-El adjetivo "vulsum", que es sinónimo de "desplumado".-El sufijo "-ivo", que se utiliza para indicar una relación pasiva o activa.Se reconocen dos significados del término, ambos relacionados con la medicina.
Un agente o fármaco revulsivo y uno que induce la repulsión.Este concepto, a su vez, se refiere a la producción de inflamación de la mucosa como mecanismo de curación.Por lo tanto, las sustancias purgantes y las que causan vómitos son repulsivas..
Uno de los medicamentos que lleva el nombre del adjetivo es el revulsivo y Walderr, que es un ungüento que se presenta como antiinflamatorio y también como antirreumático tópico.
En lenguaje coloquial, el concepto de revulsivo se usa con referencia a eso o uno que está en condiciones de modificar algo.Revulsivo, en este sentido, significa revolucionario o agitador.
Sin embargo, este mismo término también se utiliza para referirse, por ejemplo, a obras cinematográficas, libros o incluso pinturas.Por ejemplo, hay varios documentales sobre el fenómeno español del 15-M calificado como tal porque pueden sacude las conciencias.
A menudo se habla de repulsión en el entorno deportivo cuando se quiere mencionar a un jugador que puede alterar el desarrollo de un juego.Suponga que un partido de fútbol es un empate a cero.Con la intención de modificar el En la operación de su equipo, un entrenador decide un cambio e ingresa a un jugador que, con su habilidad y velocidad, logra interrumpir su defensa rival.Este jugador termina anotando dos goles en veinte minutos y así el juego termina con un 2-0 a favor de su equipo.Por lo tanto, se puede decir que el jugador que se unió fue repulsivo: logró romper la paridad existente y causó un desequilibrio en las acciones.
Específicamente, por lo tanto, podemos decir que un jugador repulsivo y uno que abandona el banquillo, que ingresa al campo de juego para reemplazar a un compañero de equipo y que lo odia de manera muy positiva, ya que revoluciona el juego de su equipo, puede para mejorar y así lograr resultados notables.
Revulsivo, finalmente, puede referirse a algo que cambia las condiciones existentes: "El punk era repulsivo para la sociedad inglesa del ‘70".
Comentarios
Publicar un comentario