Minimizar es un verbo que se refiere a la acción de reducir algo lo más posible o quitarle importancia (es decir, despreciar o subestimar).
Ejemplos: “Tendremos que construir un muro más alto para minimizar las consecuencias de una posible inundación”, “Lamento que Ramires siempre esté minimizando mi trabajo”, “No se trata de minimizar el mérito, pero equipo se enfrentó a equipos inferiores ".
La minimización a menudo se asocia con una reducción, ya sea física o simbólica.Cuando desee minimizar el espacio ocupado por los muebles en una habitación, tendrá que encontrar piezas más pequeñas y menos espaciosas.minimizado.
La acción de minimizar también puede referirse a algo abstracto o simbólico.A menudo, se dice que algo se ha minimizado cuando toma trascendencia/importancia.Si un jugador de tenis está consagrado campeón en un torneo y un periodista afirma que se enfrentó a jugadores de menor rango y que el ganador tenía la obligación de ganar porque era el favorito para ganar, había minimizado el logro y la trascendencia del logro.
De manera similar, si un sujeto aconseja a otro que minimice la importancia de las críticas que recibe de sus compañeros de trabajo, está sugiriendo que continúe su vida diaria sin prestar atención a lo que dicen.
Para la computación, minimizar es una de las opciones que ofrecen los programas de software que cuentan con ventanas en su entorno gráfico, como el sistema operativo Windows.Minimice y reduzca la ventana hasta que desaparezca de su vista, reduciéndose a un botón en la barra de tareas.En su lugar, maximice (amplíe) la ventana para ocupar más espacio en la pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario